¡Atención! Otro cuerpo fue hallado en Bogotá en las últimas horas

Foto: Archivo

El hallazgo ocurrió en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Bogotá, confirmó la Policía. Ya son 24 personas en total encontradas en bolsas.


Noticias RCN

sept 13 de 2022
05:32 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 13 de septiembre reportaron el hallazgo de un nuevo cuerpo abandonado en Bogotá. Según confirmó la Policía, el cadáver fue encontrado en el barrio Ciudad Jardín del sur.

“Fue hallado un cuerpo sin identificar en el barrio Ciudad Jardín del sur, jurisdicción de nuestra estación de San Cristóbal. Al momento de realizar la inspección a cadáver, no se encontró ningún signo de violencia. Sin embargo, es importante esperar el dictamen de Medicina Legal”, señaló la Policía.

Embolsados en Bogotá

Este caso se da en el marco de los llamados embolsados, ya son en total 23 las personas que han sido encontradas sin vida dentro de bolsas en la capital colombiana que, durante las últimas semanas, ha sido escenario de una disputa entre bandas delincuenciales, hecho al que adjudican los crímenes.

En el marco de la ‘guerra’ entre estas estructuras ilegales, las autoridades anunciaron la captura de diez integrantes de Los Maracuchos, una peligrosa organización que sería responsable de varias ‘vendettas’.

Vea también: Capturan a Los Maracuchos, una de las nueve bandas que desató la guerra en Bogotá

Los Maracuchos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “Los Maracuchos, una de las tres organizaciones criminales que ha estado produciendo vendettas criminales, casos horripilantes, espantosos, de personas asesinadas y abandonadas en vía pública; ha sido capturada, ha sido judicializada”.

La desarticulación de esta banda tuvo lugar tras 7 meses de investigación y habrían sido los responsables de siete casos de los embolsados. Operaba principalmente en el barrio Santa Fe.

La alcaldesa señaló que otros cinco miembros de este grupo escaparon, al parecer, hacia Venezuela, por lo que se expidió un orden de captura de Interpol en su contra.

Le puede interesar: Embolsados, el crimen con el que las bandas estarían disputando el poder en Bogotá

Los Maracuchos también serían responsables de otros nueve homicidios ocurridos en el 2022, cuatro de ellos en modalidad de sicariato y el resto en diferentes circunstancias y abandonados en vía pública.
"Con la captura del cabecilla de la organización criminal estamos esclareciendo en total siete de los 23 homicidios de personas asesinadas y abandonadas en vía pública", señaló López.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias