¡Atención! Temblor en Huila con magnitud de 4,4 grados estremece a la población
Se presentó un temblor en el Huila que sacudió a los habitantes y los dejó preocupados, hasta ahora no ha habido réplicas.
Noticias RCN
05:58 p. m.
Este sábado de Semana Santa se presentó un fuerte temblor de 4,4 grados a las 5:41 pm según lo confirmado por el Servicio Geológico Colombiano. La ciudad más sacudida por el remezón fue el Neiva, donde sus habitantes se sorprendieron de la intensidad del mismo quedando preocupados y atentos a cualquier réplica que hubiera después.
Lea también: Masacre en Bogotá: ofrecen recompensa de hasta $20 millones por información de responsables
Fueron precisamente los huilenses quienes empezaron a alertar al resto de la población colombiana sobre el fuerte temblor que habían acabado de sentir a través de redes sociales. Allí se unieron habitantes de otras ciudades que mencionaron haberlo sentido también.
Fuerte temblor en Colombia durante ‘Sábado Santo’
Aunque la primera ciudad en reportar ser afectada por el remezón fue Neiva, no tardaron en unirse más lugares del país que también se habían sacudido tras este suceso, entre estos estuvieron Ibagué, Florencia y Popayán. A través de redes sociales los colombianos mantuvieron al tanto al resto de la población sobre lo que iba aconteciendo tras el temblor, sin duda, fue una estrategia efectiva para mantener informado al país.
En el Huila, el municipio de Garzón es quien manifiesta haber sentido más fuerte el movimiento y quien permanece atento de cualquier réplica que pueda presentarse. Sus habitantes siguen resguardados en sus casas preparándose con todas las medidas recomendadas por las autoridades para poder actuar si se presenta algún nuevo temblor.
¿Qué hacer en caso de un temblor?
El Servicio Geológico Colombiano no ha reportado nuevos movimientos en el país, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para recordar las medidas que se deben seguir cuando se presentan estas situaciones.
También le podría interesar: A la cárcel hombres que presuntamente extorsionaban con granadas a comerciantes en Neiva
Por ejemplo, si se encuentra en su vivienda es importante dejar la puerta principal abierta, también las puertas de las habitaciones ya que podrían dejarlo encerrado al tambalearse con el movimiento del temblor. Por otro lado, si se encuentra en la calle busque rápidamente un lugar seguro que esté lejos de postes o cables. Y por último, evite estar cerca a cualquier automóvil en movimiento debido a que es probable que los conductores no logren percibir el temblor cuando el carro va andando.