Atención: un nuevo atentado se registró en la estación de Policía de Mondomo, Cauca
Las autoridades reportaron que una carga explosiva fue activada en inmediaciones de la estación en la madrugada de este 21 de diciembre.
Noticias RCN
06:10 a. m.
Un nuevo atentado se registró en la madrugada de este miércoles 21 de noviembre, en inmediaciones de la estación de Policía de Mondomo, Cauca, en donde los uniformados reportaron la explosión de una carga que dejó solo daños materiales.
La información preliminar apunta que fue una motocicleta acondicionada con carga explosiva la que sembró el pánico en este corregimiento de Santander de Quilichao.
Asimismo, las versiones que se conocen hasta ahora indican que un par de sujetos desconocidos habrían instalado la motocicleta a un costado de la estación, apenas minutos antes de su explosión. Por ahora se desconoce el grupo ilegal que sería responsable del atentado contra la Fuerza Pública.
Las autoridades reportaron la explosión a la altura de las 5:00 a. m. y, más tarde, revelaron que un vehículo del mismo tipo había sido abandonado sobre la vía Panamericana, entre la estación y un puente de paso peatonal. Además, señalaron que el ataque había causado daños en una tanqueta de la Policía y varias carretas que se encontraban cerca del lugar.
Vea también: Atentado en Cauca: lanzaron artefacto explosivo contra estación de Policía en Timbío
Recientes ataques en el país
Este atentado se suma al presentado en la mañana del martes 20 de diciembre frente a la estación de Policía de Timbío, Cauca, en donde un uniformado resultó gravemente lesionado.
Al parecer, los responsables de este hecho habrían sido miembros de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc conocidos como alias James y 'Chiqui', quienes fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del sector.
La reciente explosión en Mondomo se dio luego de la detonación de un carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, a la salida del corregimiento Potrerito. Las autoridades aseguraron que este hecho no dejó ninguna víctima y fue atribuido a la columna disidente Jaime Martínez.