Atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas provocó un grave daño ambiental

Fuentes de agua de la zona, entre ellas el río Arauca, que surte a tres municipios del departamento, están contaminados.


Noticias RCN

may 02 de 2016
07:38 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En el sector de Isla de Bojabá, zona rural de Saravena (Arauca), se presentó un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas que generó un grave problema de contaminación ambiental en la región que afectó varias fuentes hídricas de la zona.
“Hoy volvió a subir el nivel del río Arauca, por tanto se estima que se va a venir un segundo hecho contaminante”, señaló Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca.
Aunque trabajadores del oleoducto intentan controlar el derrame, la emergencia no se detiene, principalmente en el río Arauca, que es el más afectado.
“Este hecho afectó a más de 750 personas, lo que equivale a las zonas de Puerto rico, Puerto Lleras, Puerto Contreras y la Isla”, resaltó el mandatario departamental.
El plan de contingencia para el suministro de agua en tres municipios de Arauca continuará hasta que termine la limpieza del crudo que se encuentra en la orilla de las fuentes de agua afectadas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias