Atentado con carro-bomba en Cauca dejó una mujer muerta y tres heridos: lo que se sabe
Se revelaron nuevos detalles de cómo los terroristas perpetraron este nuevo ataque.
Noticias RCN
11:56 a. m.
En Cauca un carro cargado con explosivos fue detonado a pocos metros de una subestación de Policía sobre la vía Panamericana. Una mujer perdió la vida como consecuencia del ataque, y tres uniformados resultaron heridos.
Ataque con carro-bomba en Cauca: ¿cómo fue?
De manera sigilosa, los terroristas empujaron apagado el vehículo en medio de la oscuridad. A las 12:40 minutos de la madrugada intentaron rodarlo hasta el frente de la subestación de Policía.
"La intención inicial de estos delincuentes era afectar directamente la estación, pero gracias a la reacción de los centinelas, no pudieron dejar el vehículo dentro de la estación o al frente, sino que lo corrieron unos metros más adelante", detalló el coronel Giovanni Torres, comandante de la Policía de Cauca.
El Estrecho es un caserío de población afro, estratégico para la fuerza pública, ahí está el Batallón de entrenamiento del Ejército, la subestación de Policía y la principal entrada hacia Balboa y Argelia.
"Tenemos una mujer muerta, nuestros policías en estado crítico, es la segunda vez que sucede en menos de dos meses, también debe generar un replanteo en la inteligencia y contrainteligencia que nos permita anticiparnos a estos hechos de los violentos”, dijo el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
Los habitantes de El Estrecho aún no se reponían del violento ataque con una volqueta cargada con explosivos del pasado 14 de mayo, que dejó destrucción en 38 edificaciones y varios heridos. Los violentos los azotaron nuevamente.
"Hacer la caracterización de las víctimas, la afectación que se registró sobre este municipio confluye actores armados como las Farc, los ‘Patiño’, el ELN y la Segunda Marquetalia que, de hecho, viene en confrontaciones de macizo colombiano”., apuntó el alcalde de Patía, Cauca, Jhon Jairo Fuentes.
De Popayán partieron hacia El Estrecho expertos anti-explosivos y el relevo de varios uniformados que sufrieron afectación por aturdimiento, tras la onda expansiva.