Atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas originó incendio que afectó siete viviendas

Las primeras informaciones señalan a la columna móvil Ruíz Barí de las Farc como los responsables del hecho.


Noticias RCN

jun 16 de 2015
09:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una nueva acción violenta se registró contra el sector petrolero de Norte de Santander, puntualmente en la vereda La Cristalina, donde, al parecer, la columna móvil Ruíz Barí de las Farc activó una carga con explosivos.
Según el general Felipe Montoya, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano, este atentado originó derrame de crudo que llegó al río Catatumbo, causando una vez más un daño al medio ambiente.
José Ramírez, un líder comunal de la zona, dijo a RCN La Radio que aproximadamente siete viviendas resultaron afectadas, obligando a varias familias a salir de la zona porque el fuego ha tomado fuerza y temen que la emergencia sea mayor.
En estos momentos se registra el desplazamiento de varias personas especialmente de ancianos y niños, para evitar que en la madrugada sea más difícil salir por la posible presencia de minas antipersonal en la zona.
Mientras tanto, Ecopetrol ha señalado que la emergencia ha sido controlada y adelanta un plan de contingencia en la zona con la instalación de barreras de protección para evitar que la mancha de crudo siga el recorrido del río Catatumbo y afecte a la misma población en el consumo de agua.
Una vez conocido el hecho se procedió a suspender el bombeo y como parte del plan de contingencia se activó el punto de control permanente de La Gabarra, ubicado sobre el río Catatumbo; así mismo se notificó al Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y las demás autoridades ambientales.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias