Atentado en Cumbal, Nariño, contra familia del alcalde municipal

Foto: Pixabay

Cargas explosivas fueron detonadas en zona rural, en inmediaciones de la residencia del alcalde. El hecho se suma a otro repetido hace menos de un mes.


Noticias RCN

dic 27 de 2021
10:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades departamentales de Nariño reportaron y repudiaron los recientes hechos ocurridos en el municipio de Cumbal, donde miembros de grupos irregulares habrían desarrollado un nuevo hecho violento encaminado al amedrantamiento de la población civil, siendo, en este caso, el foco del ataque, la familia del alcalde local.

Según detallaron autoridades departamentales como el secretario de Gobierno Departamental, José Amílcar Pantoja, a medios nacionales, el nuevo ataque, realizado en horas de la noche del 26 de diciembre, tuvo lugar en zona rural del municipio, más precisamente en el corregimiento Chiles, en zona fronteriza con Ecuador, donde los armados arremetieron contra una residencia de la familia del alcalde local, Alberto Ruano.

Este sería el segundo ataque en menos de un mes en el municipio, y consistió en la instalación de una carga explosiva en un vehículo, así como la aparición de letreros con mensajes amenazantes que se atribuyen a las disidencias de las Farc.

Lea además: ¡Indignante! En video quedó registrado maltrato a un caballo con taser en Icononzo, Tolima

Tras el primer ataque, este realizado en inmediaciones del palacio municipal, habían aparecido mensajes con mensajes amenazantes en contra de la población civil y su alcalde.

Según testigos, el ataque en contra del funcionario de Cumbal se adelantó cerca de las 10:00 p.m., y obligaron a que Ejército y Policía hicieran presencia en el lugar.

Aunque en este nuevo ataque no resultaron personas heridas, ni perdidas más allá de lo material, en el primero sí dieron pie a ello.

Lea más: Seis personas capturadas en Bogotá y Cali por narcotráfico

Según funcionarios del orden departamental, como el secretario de Gobierno, José Pantoja, aunque en este nuevo hecho no se presentaron heridos, en el primero sí hubo.

Las autoridades alertan sobre la presencia de grupos armados en la zona, responsabilizándolos a su vez de los nuevos casos de desplazamiento forzado.

Más noticias: Liberan a Policía secuestrado en Nariño por las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias