Atentado terrorista en Cali: una policía herida tras explosión de granada en CAI del centro

Lanzaron granada a CAI del barrio Obrero en Cali / Foto: captura de video.

El ataque fue perpetrado en horas de la madrugada del jueves 22 de diciembre, en la sede de la Policía de barrio Obrero. Una patrullera resultó herida.


Noticias RCN

dic 22 de 2022
06:48 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En pleno centro de Cali, en el CAI de barrio Obrero, ubicado en la carrera 10 entre calles 22 A y 23, una de las zonas más turísticas y visitadas en la temporada decembrina, se registró un atentado con granada en horas de la madrugada de este 22 diciembre.

La detonación del explosivo dejó a una patrullera herida. La joven se encontraba de turno y cerca del lugar donde cayó el artefacto.

Aunque afortunadamente no se registraron fallecidos ni otros heridos, el ataque pudo haber tenido consecuencias mucho mayores, puesto que en los alrededores de la zona se encuentra el parque del barrio Obrero donde hay alumbrados que atrae de manera masiva a los turistas. Además, también hay un colegio y locales comerciales.

En cuanto al estado de salud de la víctima del ataque, no se conocen detalles, sin embargo, de manera preliminar se maneja la información de que se trataría de lesiones leves.

En menos de 24 horas, la zona metropolitana de Cali ha sufrido tres ataques terroristas contra la Policía; la madrugada del 21 de diciembre detonaron un carrobomba en Jamundí, y horas más tarde, lanzaron explosivos contra una patrulla de la Policía en el barrio Jordán, en Jamundí.

Le puede interesar: El niño de 12 años que se convirtió en uno de los criminales más buscados de Cali

¿Qué medidas se van a tomar ante ola de atentados en Cali?

Luego de esta serie de ataques terroristas, el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, se pronunció y anunció que se activarán medidas especiales de seguridad. Una de ellas será la restricción del parrillero hombre en moto, a partir de los 14 años; esta medida se extenderá hasta el 9 de enero.

Por otro lado, la Gobernación del departamento del Valle del Cauca pagará hasta $15 millones a quien entregue información que permita la captura de los responsables de estos atentados.

Esta escalada violenta que mantiene en angustia a los caleños por los hechos que se han registrado en las últimas horas estaría siendo atribuida por las autoridades a la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

Vea también: Ataque de sicarios en el norte de Cali dejó dos personas muertas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias