Atentado terrorista en Guapi dejó dos policías heridos y dos presuntos subversivos muertos
Los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este 2 de noviembre. Hay varios daños estructurales.
Noticias RCN
12:52 p. m.
En horas de la madrugada de este sábado 2 de noviembre se dio un atentado terrorista en Guapi, Cauca. De momento, se sabe que hay dos policías heridos y dos presuntos subversivos muertos.
A la zona fue enviado un equipo antiexplosivos y refuerzo de la fuerza pública por parte de las Fuerzas Militares.
Por otro lado, la estación de Policía, la iglesia y las instalaciones de la Alcaldía del municipio resultaron seriamente afectadas tras la explosión.
Hostigamiento a la Policía precedió explosión en Guapi
Inicialmente hubo ráfagas de fusil durante un hostigamiento contra la estación de Policía de la población costera de Guapi en el Pacífico caucano. Posteriormente, se produjo una explosión de gran magnitud sacudió a todo el perímetro urbano.
El amanecer permitió descubrir los cuerpos de dos presuntos disidentes, a los que, al parecer, se les estalló un artefacto que pretendían lanzar hacia el cuartel.
La información parcial señala que, además de los dos fallecidos, dos policías sufrieron heridas por esquirlas, hay destrucción y daños en por lo menos 15 edificaciones.
Disidencias de las Farc estarían envenenando importante río en Cauca
A finales de octubre el Ejército Nacional hizo una grave denuncia, aseguró que los grupos armados estarían envenenando las aguas del río Micay en Cauca lo que haría que más de 16 mil personas se vieran perjudicadas por esta situación.
Las autoridades tienen registros que la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc estaría envenenando el río Micay, fuente que le surte agua a varias comunidades, tales como San Juan de Mechengue, El Plateado, La Emboscada y La Honduras.
“Estarían empleando de manera indiscriminada y sin ningún control ni conciencia de cuidado maquinaria amarilla, dragones, motores, así como químicos (mercurio y cianuro) altamente tóxicos y perjudiciales”, aseguró el Ejército.