Atracadores asesinan de cuatro disparos a uniformado de la policía
Se trata de un joven de 23 años quien apenas iniciaba su carrera en la institución y fue blanco de la delincuencia común en Bogotá.
Miguel Castellanos
08:49 a. m.
Al lado del cuerpo de Alexander Gómez Montes solo quedó la bicicleta en la que se movilizaba y la evidencia de un despiadado ataque del que fue víctima. Tras recibir cuatro disparos en medio de un atraco, el joven de 23 años perdió la vida, aunque el cuerpo médico que lo atendió, en una sala de urgencias de un centro asistencial de la capital, le prestó los primeros auxilios.
Paradójicamente, esa misma delincuencia que Alexander pretendía combatir perteneciendo a la Policía, fue la que le quitó la vida en medio de un hecho violento que se presentó al sur de Bogotá, más precisamente en la localidad de Ciudad Bolívar.
Lea también:Tras sueño premonitorio se confirmó el asesinato de Jesús Manuel en municipio de Cundinamarca
Las autoridades no han tenido más palabras que las de lamento y desconsuelo, pues, aunque son considerados hombres y mujeres con tenacidad y fortaleza, el hecho en el que perdió la vida uno de sus compañeros ha despertado toda clase de inconformidad.
De Alexander siempre se dijo que era un joven comprometido con la causa, cualquiera que fuera su objetivo alcanzarlo era la prioridad de su vida. Esa misma valentía y ese carácter que sus seres queridos destacan, fueron sus únicas armas al momento de enfrentar a los atracadores que lo interceptaron la noche del pasado lunes 12 de julio.
Vea además:Conozca a cinco de las ocho víctimas de una red de sicarios que operaba en Cundinamarca
Versiones oficiales señalan que el joven se movilizaba en inmediaciones del barrio Casalinda, al sur de la capital, en una bicicleta, medio de transporte que usaba para ir de su casa a las instalaciones de la Policía Fiscal y Aduanera, la cual integraban desde diciembre del 2020, aproximadamente.
Valiéndose de la oscuridad para ocultarse, y de lo solitario que es el sector a altas horas de la noche, varios hombres se cruzaron en su camino con el fin de arrebatarle las pertenencias al uniformado. Llenándose de valor, Gómez Montes los enfrentó, e incluso habría intentado forcejear con ellos, pero como respuesta recibió cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.
Le puede interesar: ¿Quién es la joven hallada sin vida en la calle 92 en Bogotá?
Tras el ataque, los sujetos habrían logrado quitarle algunos objetos de valor al joven oriundo de Cajicá (Cundinamarca) para luego desaparecer de la zona. Se dice que tras las detonaciones las autoridades llegaron al lugar de los hechos, motivo por el que el joven fue llevado hasta el hospital de Meissen en donde se confirmó su deceso.
A ese mismo municipio del que salió con ilusiones de servir a la patria y aportar a la Policía, el uniformado volvió, pero no como las familias Gómez y Montes lo esperaban. De Alexander solo regresó el cuerpo directo a una sala de velación y posteriormente a un campo santo en donde reposará.