Atracos masivos en buses del Sitp: pasajeros denuncian complicidad del conductor
En los últimos días se han reportado dos atracos masivos en buses del Sitp. Uno por la carrera 30 y otro en el norte por la calle 160.
Yhonay Díaz
12:04 p. m.
La inseguridad en Bogotá no da tregua. En la última semana, se han conocido dos casos de atracos masivos en buses zonales del Sitp, del sistema Transmilenio.
Los hechos fueron denunciados por los pasajeros víctimas del atraco, quienes además indicaron que en ambos casos los conductores no hicieron nada al respecto.
El primero de los casos se presentó en el sur de la ciudad, sobre la carrera 30 hacia el sur, en un bus que cubría la ruta H608. El otro caso se registró en las últimas horas en la calle 160, en el norte de la ciudad.
Le puede interesar: En video: pasajero se cansó de esperar que bus del Sitp arrancara y decidió manejarlo
Detalles de los últimos atracos a Sitp en Bogotá
Los pasajeros de la ruta H608 que se movilizaban cerca del centro comercial Centro Mayor habrían sido despistados antes del atraco. El hecho se perpetró pasadas las 9:50 p. m. del domingo 18 de junio, cuando unos jóvenes no mayores de 30 años abordaron la ruta H608, sobre la carrera 30.
Según la versión de los pasajeros, todos los delincuentes pagaron el pasaje, pero a escasas cuadras del centro comercial, obligaron al conductor a detenerse y pasaron puesto por puesto para despojar de sus maletas, bolsos, billeteras y celulares a las personas que viajaban en el bus.
El más reciente atraco ocurrió en horas de la noche de este martes 20 de junio, sobre la calle 160 con carrera séptima. De acuerdo con el relato de una de las víctimas, el conductor del Sitp hizo una parada adicional en la ruta y allí aprovecharon para subirse los cuatro hombres que cometieron el robo.
Vea también: En video: pasajero se cansó de esperar que bus del Sitp arrancara y decidió manejarlo
Denuncian complicidad del conductor
En el caso de la ruta H608, que se movilizaba hacia el sur, los pasajeros indignados se quejaron porque una vez los delincuentes descendieron del bus, el conductor no llamó a la central para reportar el hecho.
Mientras que en el caso de la ruta 18-3 que iba por la calle 160 en el norte, hubo una denuncia pública a través de redes sociales, donde una pasajera dice que el conductor es cómplice porque dejó subir a los cuatro sujetos en un lugar en el que no hay paradero.
“Este señor de este bus, este es ruta 18-3, le abrió la puerta a cuatro ladrones en la calle 160 con Séptima. Sin importarle que íbamos mujeres, sin importarle que íbamos desprotegidas. Los tipos le dijeron que iban perdidos y a él no le importó y los dejó subir y ni siquiera tuvo condolencia. Este tipo es cómplice”, denunció la mujer.