Atroz asesinato de dos hermanos, miembros de una congregación evangélica, en su finca en Tuluá
Los hermanos García Vélez fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron en su finca en la vereda La Mina, zona rural de Tuluá.
Noticias RCN
04:52 p. m.
En las últimas horas se confirmó el atroz asesinato de los hermanos García Vélez, reconocidos por hacer parte de una congregación evangélica de Tuluá.
En horas de la tarde del 12 de noviembre, integrantes del frente 57 de las disidencias de las Farc, fuertemente armados, habrían atacado a las víctimas en el interior de su finca, ubicada en el corregimiento de San Rafael, vereda La Mina, en una apartada zona rural.
Tres hombres armados ingresaron violentamente a la finca El Paraíso (…) accionando sus armas de fuego de manera indiscriminada en contra de la integridad de los hermanos.
¿Quiénes eran los hermanos asesinados en finca de Tuluá?
De acuerdo con el informe de la Policía de Valle del Cauca, las víctimas fueron identificadas como Ever y Gerson García Vélez, de 45 y 48 años, respectivamente, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Se conoció que los hermanos eran reconocidos en la zona como miembros de una congregación evangélica.
El doble crimen es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes, de manera preliminar, señalan al frente 57 de las disidencias de las Farc como presuntos responsables del hecho.
Millonaria recompensa por asesinos de los hermanos García Vélez
El teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante segundo de la Policía de Tuluá, señaló que las primeras indagaciones apuntan a que “los criminales pertenecerían al frente 57 de las disidencias de las Farc con injerencia en zona rural de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía y Sevilla”.
Al mismo tiempo, confirmó la recompensa de las autoridades por los responsables del atroz asesinato:
La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta $25 millones a la persona que aporte información que permita ubicar a los responsables del doble crimen.