Atroz crimen de un bebé de 16 meses, presuntamente a manos de su padrastro, en Villavicencio
La Policía capturó en flagrancia a un sujeto de 25 años en el momento que agredía con arma blanca a su compañera sentimental y madre del bebé que minutos antes habría asesinado.
Noticias RCN
09:25 p. m.
Los hechos se registraron la madrugada del jueves 23 de mayo en el interior de una vivienda del barrio Vainilla, en Villavicencio, Meta. La Policía fue alertada de una aparente riña en el inmueble, al llegar para atender la situación, se "encontraron al hombre cuando al parecer estaba agrediendo a su compañera sentimental de 20 años y a su bebé de 16 meses con arma cortopunzante".
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la Nación, los efectivos de la policía tuvieron que ingresar a la vivienda, reducir al hombre de 25 años y capturarlo en flagrancia.
Aunque el bebé y la madre fueron trasladados a un centro asistencial, pese a los esfuerzos de los médicos, la gravedad de las heridas le causaron la muerte al niño.
Padrastro habría asesinado a bebé en Villavicencio
De acuerdo con la Fiscalía el agresor habría sido encontrado por los uniformados en el momento en el que atacaba con un arma cortupunzante a su pareja sentimental, una joven de 20 años, luego de haber proferido múltiples heridas al bebé de la mujer, de tan solo 16 meses.
Aún frente a la Policía el hombre atacaba a la joven, por lo que tuvieron que accionar inmediatamente y reducirlo en flagrancia.
La Fiscalía confirmó que el bebé presentaba varias heridas de arma blanca:
El bebé falleció debido a las múltiples heridas sufridas en el cráneo y en sus brazos.
Envían a la cárcel a padrastro del bebé asesinado
El presunto homicida fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía, quien solicitó cárcel. El juez de control de garantías del caso le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario al hombre que "sería el responsable de la muerte de su hijastro, un bebé de 16 meses, y de agredir a su compañera sentimental".
La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio y tentativa de feminicidio agravados.
En la audiencia, tras la lectura de los cargos imputado, el presunto agresor no se allanó los cargos.