Aumentan a 24 los fallecidos por enfrentamientos entre el ELN y disidencias en Arauca

ELN - Archivo Noticias RCN

Los violentos enfrentamientos han dejado también 50 personas desaparecidas, según informa el personero de Tame.


Noticias RCN

ene 03 de 2022
11:32 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 2 de enero, se registraron enfrentamientos entre el ELN y el Décimo Frente de las disidencias de las Farc en Botalón, zona rural de Tame, Arauca. 

Vea además: Hay 50 personas desaparecidas en Arauca por enfrentamientos armados entre disidencias y ELN

En los municipios de Tame, Fortul, Arauquita y Saravena se han presentado en los últimos días enfrentamientos entre grupos armados ilegales por la disputa de las rutas del narcotráfico. 

Debido a estos violentos enfrentamientos, han fallecido 24 personas, según informa Juan Carlos Villate, personero del Tame.

Añadido a esto, hay más de 3.000 personas desplazadas por los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales del ELN y las disidencias de las Farc.

Los violentos enfrentamientos han dejado también 50 personas desaparecidas, según informa el personero.

Le puede interesar: Al menos 15 muertos tras enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc en Arauca

La situación obedece a un conflicto entre el ELN y el frente décimo de las disidencias de las Farc, "que se han declarado la guerra abiertamente", señala el funcionario.

“Rechazamos enérgicamente enfrentamientos entre grupos armados ilegales en Arauquita, Fortul, Saravena y Tame #Arauca. Instamos a estos grupos a respetar el DIH (Derecho Internacional Humanitario), poner en práctica los mínimos humanitarios y dejar la población civil por fuera del conflicto armado”, expresó la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias