Aumentan los casos de fallecidos por consumo de alcohol adulterado en Bogotá
Ya son 43 personas que perdieron la vida por consumir alcohol adulterado.
Noticias RCN
05:06 p. m.
Una de las preocupaciones de las autoridades en la ciudad de Bogotá desde el inicio del mes de diciembre es el hallazgo de alcohol adulterado en varios sectores de la capital de la república, haciendo que varias personas perdieran la vida por ingerir esta sustancia en las festividades navideñas.
Desde comienzos de diciembre del 2022, la Secretaría de Salud de Bogotá advirtió sobre hallazgos de alcohol adulterado en la capital y municipios aledaños, haciendo que las autoridades prendan las alarmas sobre este tema, teniendo en cuenta que las víctimas mortales ya van en 43 personas que pierden la vida por ingerir esta sustancia
Lea también: Máxima preocupación en Bogotá por aumento de feminicidios en 2022
Por lo anterior, Felipe Jiménez, alcalde encargado de la ciudad de Bogotá, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que compre el alcohol en sitios autorizados, pues aseguró que el alcohol adulterado se puede conseguir a un menor precio en sitios de dudosa procedencia, las cuales están las calles de la capital de Colombia.
“Desafortunadamente, personas vulnerables de escasos recursos con problemas de salud asociados a la ingesta de licor han comprado licor en el espacio público, licor que desafortunadamente es un licor adulterado, el licor adulterado puede costarnos la vida entonces también un llamado a todas las personas que nos están viendo para que no compren el licor en sitios que no tengan confianza”, afirmó el alcalde encargado.
Le puede interesar: Esta es la fecha en la que comenzarán las nuevas obras del Metro de Bogotá
Vale recordar que, durante los últimos días, la policía y las diferentes alcaldías han sacado de circulación aproximadamente 13.000 botellas de alcohol adulterado. Sin embargo, el aumento de la venta de esta sustancia en las calles de Bogotá es más frecuente.
Mientras las autoridades siguen en la ardua tarea de sacar de circulación estas sustancias, la Fiscalía va detrás de las pistas de las bandas que son las encargadas y adulterar y comercializar el alcohol en las localidades de Bogotá y los municipios aledaños de la capital de la república.