Aunque asesinó a 2 personas e hirió a su expareja, Julio Reyes se encontraba en libertad

El hombre, quien la noche del lunes atacó y asesinó a otra de sus exparejas en el centro comercial Santafé de Bogotá, había sido condenado a 22 años de cárcel.


Noticias RCN

abr 11 de 2017
01:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Julio Alberto Reyes ya había atacado con un arma de fuego a una excompañera sentimental. Ella resultó con lesiones que le dieron 45 días de incapacidad laboral, pero en esos hechos, que tuvieron lugar en 2005, el hombre le causó la muerte a dos personas que se encontraban con la mujer. (Vea también: Más de 200 mujeres han sido asesinadas en Colombia en 2017: Medicina Legal).

En octubre de 2006, Reyes fue condenado a 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio en un proceso en el que su defensa intentó demostrar que no podía ser condenado porque padecía trastornos mentales desde los 8 meses de edad.  (Vea también: Asesino de mujer en centro comercial había pagado "algunos meses" de prisión por otro asesinato).

La Corte revisó el proceso y dijo que, aunque sí tenía una enfermedad, comprendía la realidad e incluso llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

"Aunque Julio Reyes, desde los 8 meses de edad, empezó a sufrir epilepsia y ha sido sometido a sucesivos tratamientos psiquiátricos, a pesar de padecer depresión profunda, este quebranto no afectó sus facultades mentales para el momento de las diligencias procesales", se lee en el documento judicial.

La Corte dejó en firme la sentencia, pero lo que llama la atención es que el hombre recuperó su libertad de manera rápida, ya que únicamente pagó cerca de una tercera parte de la pena y volvió a atacar, esta vez a su nueva expareja, Claudia Rodríguez, a quién le causó la muerte en el centro comercial Santafé, ubicado en Bogotá. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias