Autoridades buscan a 74 integrantes del Clan del Golfo, responsables del 'plan pistola'
Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades por cada uno de los criminales responsables de los ataques contra los uniformados en el país
Noticias RCN
08:21 p. m.
Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades por cada uno de los criminales responsables de los ataques contra los uniformados en el país. La Policía Nacional reveló, además, 16 carteles en los que aparecen las caras de las 74 personas que estarían detrás del 'plan pistola' perpetuado por el Clan del Golfo.
Puede leer: Continúa la violencia: un soldado asesinado y otro herido tras atentado en Tierralta, Córdoba
Blas Andrés Soto Carrascal, ese era el nombre del soldado profesional del Ejército y una de las más recientes víctimas del Clan del Golfo, quien dio su vida defendiendo al país en Tierralta, Córdoba, en medio de lo que los mismos grupos denominaron el 'plan pistola', que ya deja, hasta el momento, 36 policías asesinados en varias regiones del país.
“Un combate de encuentro suscitado contra el componente armado de estos criminales, integrantes del Clan del Golfo, de la estructura Javier Yepes cantero, el cual deja un soldado asesinado y un soldado herido”, dijo el coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la brigada XI del Ejército
Lea, además: Emotivo homenaje: así fueron despedidos policías, víctimas del 'plan pistola'
Carteles responsables de los asesinatos
Para contrarrestar la arremetida criminal de ese grupo armado, las autoridades dieron a conocer 16 carteles en los que aparecen los rostros de 74 personas, quienes, según inteligencia, serían los principales responsables de los múltiples asesinatos de uniformados de la Policía.
Estas 74 personas pertenecerían a cinco subestructuras del Clan del Golfo, a las que inteligencia denomina estructura central de Urabá y quienes reciben órdenes directas de alias Chiquito Malo y ‘Gonzalito’.
Estas organizaciones han afectado principalmente a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Antioquia y Cesar, en donde están la mayoría de los 82 municipios que están en máxima alerta por el 'plan pistola'.