Autoridades buscan a 'Canoso', responsable de los ataques contra policías en Córdoba

Alias Canoso es cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.


Noticias RCN

ago 02 de 2022
07:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Colombia se encuentran en la búsqueda intensa de alias Canoso, presunto cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo que ha realizado los ataques sicariales contra miembros de la fuerza pública en el departamento de Córdoba, donde tres policías y dos militares han resultado asesinados, en tres de los casos, cuando las víctimas se encontraban de descanso o de permiso.

“Cabecilla de la subestructura delincuencial Zuley Guerra, el cual está coordinando todas estas actividades delictivas de ataques sicariales a todos los efectivos de la fuerza pública, llámese soldados, llámese policías, que están en actividades de descanso. Es el que coordina toda la parte de narcotráfico”, señaló Hernán Peña, comandante de la brigada XI del Ejército.

Alias canoso, según inteligencia militar, recibe órdenes directas de los máximos cabecillas del Clan del Golfo y su objetivo es atacar a la fuerza pública.

Lea, además: Sicarios asesinaron a un militar cuando iba al funeral de su padre en Córdoba

Las órdenes que recibe alias Canoso

“Este sujeto está recibiendo órdenes de los cabecillas centrales como son ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’, de atentar contra los efectivos de la fuerza pública por medio de actos sicariales”, agregó Peña. 

Inteligencia militar asegura que este grupo criminal prefiere atacar a los militares y a los policías cuando estos no están armados y se encuentran de descanso.

Entretanto, el ministro de defensa, Diego Molano, aseguró que algunos integrantes del grupo estarían pagándole a delincuentes para cometer estos actos. 

“Hay información que está siendo suministrada los ciudadanos a los que les pagan si hay un oficial, un suboficial o un soldado policía que está en vacaciones, que está en permiso y se informa a algunos de los puntos criminales de apoyo de estos grupos para que se atente contra ellos”, señaló Molano.  

En los departamentos como Córdoba, la Policía y los militares han intensificado labores conjuntas de patrullaje, incluso con el apoyo de helicópteros artillados. 

Vea también: Un policía asesinado y otro herido en ataque armado en Tuchín, Córdoba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias