Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar
También conocido como alias ‘Guerrillero’, él era uno de los cabecillas más peligrosos de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez Valle’ del Clan del Golfo.
Noticias RCN
02:04 p. m.
En medio de un operativo, las Fuerzas Militares capturaron a alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo y una de las personas más buscadas en Antioquia.
'Pantera' era objetivo militar de alto nivel
Para dar con su captura, las autoridades ofrecían hasta 70 millones de pesos como recompensa. ‘Pantera’ también era conocido como alias ‘Guerrillero’. Su detención se dio en el municipio de San Pedro de los Milagros.
El cabecilla del Clan del Golfo era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado y era objetivo militar de alto nivel.
‘Pantera’ pertenecía a la subestructura ‘Edwin Román Velásquez Valle’ y tenía un historial de diez años relacionado con actividades ilícitas. Durante ese tiempo, según informaron las FF.MM., él aprendió a manejar armas de fuego de corto y largo alcance.
Además, ascendió dentro de la organización hasta ser cabecilla urbano en la zona, por lo que se encargó de coordinar homicidios en los municipios de Sopetrán, San Jerónimo, Belmira, Entrerríos y San Pedro de los Milagros.
'Pantera' es responsable de coordinar homicidios: Ejército
Durante su captura, la Séptima Brigada le incautó una pistola con munición, tres celulares y una serie de documentos claves para la inteligencia militar.
“En esta zona del departamento de Antioquia las Fuerzas Militares ordenaron un despliegue operacional para fortalecer el dispositivo de seguridad y así continuar individualizando y capturando a los miembros de las diferentes redes logísticas y criminales y así debilitar la presencia de grupos criminales, para de esta manera garantizar la seguridad, defensa y bienestar de la población civil”, informó el Ejército.
De igual forma, las autoridades le recordaron a la ciudadanía que la línea nacional 107 está disponible para denunciar actos relacionados con terrorismo.