Autoridades confirmaron que fue abatido el asesino de dos policías en Bosa
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, reveló detalles de la operación en la que murió el sujeto.
Noticias RCN
10:56 a. m.
Este 8 de diciembre, la alcaldesa Claudia López, en su cuenta de Twitter, informó que en medio de una persecución en Bosa, habría sido abatido el presunto asesino de dos uniformados de la Policía Nacional.
Según la mandataria, el criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando intentaba huir luego de cometer un robo.
Inicialmente, la información no había sido confirmada por las autoridades competentes, pero este 9 de diciembre, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, reveló que el sujeto abatido corresponde al responsable de la muerte de los uniformados José Alirio Sánchez y Gustavo Bohórquez Canchila.
“La moto hurtada tiene sistema georreferenciación y es así como en esa persecución de los policías de la localidad de Bosa, se genera un intercambio de disparos que afectó a uno de nuestros policías en el chaleco antibalas. En ese enfrentamiento de estos delincuentes se abate a uno de ellos, otro es capturado posteriormente con un arma de fuego, un revólver”, indicó el comandante.
En contexto: Asesinan a dos policías en medio de una persecución en Bogotá
El responsable de la muerte de los dos oficiales
Por otro lado, Triana también aseguró que en el lugar de los hechos resulta una persona abatida y quien en su poder tenía una pistola similar a la que había sido hurtada el día que asesinaron a los dos uniformados en Bosa.
“La misma arma que fue hurtada a nuestros policías que fueron asesinados. Al identificar a la persona abatida, se logra establecer que se trata del mismo sujeto quien asesinó a nuestros policías al interior de un establecimiento comercial. Esta persona tenía orden de captura por el delito de homicidio y porte legal de armas. Nosotros estábamos trabajando en la ubicación de esa persona y como producto de ese nuevo hurto terminó abatido”, agregó el comandante.
Finalmente, Triana confirmó que, gracias al operativo, se logró incautar un arma de fuego, se recuperó otra que había sido hurtada a la Policía Nacional y asimismo, la motocicleta que había sido robada.