Autoridades de Cali prenden las alarmas por el aumento de moto-ladrones en la ciudad

Ciudadanos de la capital del Valle del Cauca han reportado más de 7.000 robos en moto durante el 2023.


Noticias RCN

may 04 de 2023
05:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en todo Colombia es un tema que tiene preocupado a todos los ciudadanos. Sobre todo a los habitantes de Cali, quienes han mostrado su angustia por el crecimiento de robos en moto en toda la ciudad, haciendo prender las alarmas en todas las autoridades de control de la capital del Valle del Cauca.

Durante las últimas horas, los delincuentes hicieron de las suyas en el sur de la ciudad, exactamente en el barrio Los Andes, donde cuatro personas a bordo de tres motocicletas le quitaron las pertenecías a un habitante que se encontraba dentro de su vehículo y a otro que se encontraba departiendo con su pareja afuera de su vivienda.

Lea también: Un indígena murió en medio de enfrentamientos entre disidencias y ELN

Sin embargo, la inseguridad no solo se presenta en el sur, sino también el norte de Cali, pues a plena luz del día, una persona amenazó con un arma de fuego a varias personas que se encontraban departiendo en una cafetera, dejando claro que la inseguridad se le salió de las manos a las autoridades colombianas.

“Es peligroso para cualquier persona, de por sí para todas las personas que vivimos en la cuadra”, aseguró habitante de Cali.

Según los últimos reportes, el hurto a personas ha tenido un aumento del 18% en comparación del año anterior. En el día, las autoridades de Cali reciben al menos 64 denuncias de personas que fueron víctimas de los ladrones en las calles de la capital del Valle del Cauca.

Puede leer: Corte Suprema avaló extradición a EE. UU. de Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian

Autoridades responden a las denuncias

Por su parte, William Quintero, sub-comandante de la Policía de Cali, se refirió al trabajo que están haciendo las autoridades para frenar y contrarrestar el aumento de robos en toda la ciudad.

“Hemos venido haciendo un trabajo importante con nuestro grupo de reacciones motorizadas, burbujas y cada uno de los grupos que tenemos desplegados en la ciudad (…) Gracias a ellos hemos podido capturar a algunos delincuentes”, aseguró el coronel de la Policía de Cali.

Vale recordar que, según el Observatorio de Seguridad, en lo que va del año se registran más de 7.900 denuncias por hurto.

Le puede interesar: Trabajador fue asesinado al intentar reparar antenas que ordenaron apagar las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias