Autoridades de Cartagena sellaron temporalmente construcción cerca del Castillo de San Felipe

El sellamiento temporal obedece a la disposición inadecuada de materiales y a la falta de polisombra en algunas zonas de la obra de construcción.


Noticias RCN

oct 25 de 2017
07:33 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Aunque los trabajos están paralizados mientras se acatan las indicaciones de las autoridades, los constructores defienden el proyecto que tiene un costo de ventas de 95.000 millones de pesos y aseguran que no sólo no afecta el patrimonio de la ciudad, sino que cuenta con todos los permisos según la ley.
“Un proyecto de vivienda de interés social que está compuesto por cinco torres de apartamentos. En total son licenciadas 952 unidades de vivienda, apartamentos desde 43 hasta 56 metros cuadrados”, indicó Lucas Tamayo, gerente del proyecto Aquarela.
El polémico complejo habitacional tendrá 30 pisos y está a pocos metros del Castillo de San Felipe.
“Inicialmente arrancamos con el trámite del IPCC en el año 2015, en el mes de mayo, y se autoriza por parte del Instituto de Patrimonio Cultural. Segundo, hicimos la debida aprobación en Corvivienda donde nos aprueban el proyecto como venta de vivienda de interés social”, afirmó Tamayo.
Aunque la cercanía con la fortificación es evidente, los urbanizadores afirman que la delimitación de la zona protegida nunca fue violada y dicen tener soporte jurídico en la normatividad nacional para viviendas de interés social.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias