Autoridades desactivaron carga explosiva que sería del ELN en Norte de Santander
Un paquete sospechoso en la vía Cúcuta- Chinácota, que sería del ELN, alertó a la comunidad que de inmediato avisó a la Policía Nacional.
Noticias RCN
04:50 p. m.
En las últimas horas, autoridades frustraron una nueva acción violenta que presuntamente pretendían realizar los grupos al margen de la ley en Norte de Santander.
Vea también: Frustran atentado en Teorama: autoridades desactivaron balón bomba del ELN
Al parecer, un paquete sospechoso en la vía Cúcuta- Chinácota, que sería del ELN, alertó a la comunidad que de inmediato avisó a la Policía Nacional, logrando la detonación controlada del artefacto.
“Inmediatamente activamos los protocolos que tenemos para esta situación. Se desplazan unidades especializadas, se acordona el área e inmediatamente, de acuerdo con el diagnóstico de una posible carga explosiva, se procede a su destrucción”, señaló Carlos Martínez, comandante de Policía en Norte de Santander.
Las autoridades en el departamento desplegaron un plan llamado Apasiónate por la Vida en esta Semana Santa. Una estrategia que contará con más de 2.000 hombres para velar por la seguridad de los ciudadanos en Norte de Santander.
Atentados en Norte de Santander
El pasado 3 de abril, integrantes de las disidencias de las Farc pretendían entrar con artefactos explosivos camuflados en un vehículo tipo moto – carro a un cantor militar ubicado en Tibú.
Los hechos se presentaron luego de una fuerte explosión que alertó a la población del municipio en Norte de Santander. Según dieron a conocer las autoridades, se trató de un nuevo atentado en contra de las Fuerzas Militares.
Según las autoridades, integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R) E-33, planearon el ataque, sin embargo, al momento de la inspección del vehículo los caninos antiexplosivos detectaron el material.
Lea, además: Así están distribuidas las disidencias Farc y el ELN en el territorio colombiano