Autoridades descartan eventual desbordamiento del río Bogotá dentro de la ciudad

Las aguas del río en la cuenca media, entre Chía y Soacha, tienen más terreno para aumentar su nivel sin riesgo de desbordarse.


Noticias RCN

jun 29 de 2015
09:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los efectos del invierno en la cuenca alta del río Bogotá, que generaron su desbordamiento afectando a cinco municipios en el norte de Cundinamarca, comienzan a llegar a la capital del país; por eso las autoridades mantienen el monitoreo en sus aguas entre Chía y Soacha, quizás el punto más contaminado del río. 
Aunque persisten las lluvias en el norte de Cundinamarca, las autoridades descartaron un eventual desbordamiento del río Bogotá dentro de la capital del paìs.
Néstor Franco, director (e) de la CAR, aseguró que "hoy por hoy tiene un ancho de 60 metros y una profundidad de 8 metros constante con algunos desniveles, lo que ha garantizado a aumentar sustancialmente la capacidad que tiene el río".
Las  aguas del río en la cuenca media, entre Chía y Soacha, tienen  más terreno para aumentar su nivel sin riesgo de desbordarse.  Por su parte en Suesca, Chocontá, Villapinzón, Sesquilé y Nemocón 410 hectáreas siguen afectadas.
Hasta el momento, el puesto de mando unificado que se mantiene en la cuenca alta del río reportan alrededor de 20 familias afectadas por las inundaciones y un cierre en la vía entre Nemocoón y Sesquilé.
En Suesca, Chocontá, Villapinzón, Sesquilé y Nemocón 410 hectáreas siguen afectadas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias