Emergencia en la vía Zipaquirá - Pacho dejó algunos lesionados y vehículos afectados
La creciente súbita en la quebrada Venta Larga generó afectaciones en la vía que conecta a Zipaquirá con Pacho. No se reportan muertos.
Noticias RCN
10:16 a. m.
En su cuenta de X, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey informó que en las últimas siete horas se ha atendido la emergencia ocurrida entre Pacho y Zipaquirá.
Balance entregado por las autoridades
Atendemos la emergencia generada por la creciente súbita en la quebrada Venta Larga, que afectó la vía entre estos dos municipios, dejando varios vehículos y personas afectadas.
El gobernador indicó que dos adultos fueron arrastrados por el agua, pero lograron salir ilesos; al igual que los pasajeros de una camioneta que también quedó en medio de la corriente.
Con respecto a los daños materiales, una vivienda cercana fue evacuada por precaución. Los habitantes fueron valorados y no presentaron afectaciones en su salud.
Autoridades siguen atendiendo la emergencia
Por la súbita de la quebrada, dos personas quedaron con quemaduras, debido a que la emergencia hizo que el tanque de su vehículo explotara. Ambos están siendo valorados. También se presentaron afectaciones de un menor y otro adulto por hipotermia.
Tanto la Alcaldía de Zipaquirá, como la Cruz Roja, Policía de Cundinamarca, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y el hospital local han atendido esta situación. De igual forma, Enel Colombia ha estado a cargo de reparar los postes caídos y restablecer el servicio eléctrico.
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca activó maquinaria para apoyar las labores de rescate y remoción de escombros. No hay reportes de fallecidos.