Autoridades identificaron una nueva modalidad de robo en Bogotá
Según información, los ladrones se estarían haciendo pasar por habitantes de la calle en zonas comerciales para despistar a las autoridades.
Noticias RCN
08:06 a. m.
Recientemente, las autoridades detectaron una nueva modalidad de robo que están usando los delincuentes para asaltar locales comerciales en Bogotá.
Según información, los ladrones se estarían haciendo pasar por habitantes de la calle en zonas comerciales como galerías, para despistar a las autoridades y poder robar los comercios.
Lea, además: Hombre que disparó y asesinó a un taxista en Bogotá se entregó a las autoridades
En un video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que los propietarios de un gastrobar evidenciaron cómo un nombre, utilizó bolsas para taparse mientras permanecía acostado frente a la reja del local y no levantar sospechas.
“Estos delincuentes lo que hacen es hacerse pasar por habitantes de calle. El traía dos maletas, en una suponemos que traía la herramienta y en otra traía dos bolsas. Entonces saca las bolsas y se hace el dormido cuando pasa la gente por la zona. Cuando ve que pasan, empieza a forzar las puertas y cuando ya ve que vuelven a pasar se hace el dormido”, señaló Ángela Cruz, víctima de robo.
Luego, cuando el delincuente vio el momento indicado, sacó una maleta en donde al parecer llevaba herramientas para romper una de las partes de la reja, y burlar la seguridad del restaurante.
En las imágenes se logra ver cómo ya dentro del local, el hombre gatea hasta llegar a la caja registradora, allí, pese a la oscuridad, logró llevarse aparatos tecnológicos y una suma cercana a los 5 millones de pesos en efectivo.
El delincuente se devolvió hacia a la reja, salió por un hueco que logró abrir y tranquilamente huyó del lugar.
Ante esto, los comerciantes del sector han mostrado su preocupación y aseguran estar alarmados con esta nueva modalidad.
Además, hacen un llamado a la ciudadanía para prevenir cualquier tipo de situación similar.
Respuesta de las autoridades
Por su parte, Miller Rojas, subcomandante de la Policía de Teusaquillo, aseguró que gracias al fortalecimiento que se ha hecho a los frentes de seguridad comercial, se logró determinar cómo los delincuentes están cometiendo los hurtos.
“Esto nos ha permitido a nosotros junto a los comerciantes, fortalecer las medidas y a identificar cómo están operando los delincuentes. Adicionalmente, el día de ayer logramos capturar a otro sujeto con características similares, el cual se encontraba hurtando un celular”, agregó el subcomandante.
La recomendación que brindan las autoridades es que los comerciantes no entren en confianza con los habitantes de calle y que generen la alerta ante la Policía.
Vea también: Preocupante: estos son los días que más asesinatos se presentan en Bogotá