Autoridades incautaron arma traumática en un billar en medio de operativo en Ciudad Bolívar
En una megatoma en Ciudad Bolívar, hallaron un arma traumática y sellaron dos establecimientos por irregularidades.
Noticias RCN
10:40 a. m.
En medio del operativo realizado en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades incautaron un arma traumática escondida en el baño de un billar ubicado en el barrio Paraíso. Durante la misma intervención, otro establecimiento fue sellado en el sector de Madelena por operar sin los documentos legales requeridos.
La intervención fue liderada por la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Local, con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, legalidad en el funcionamiento de los comercios nocturnos y prevenir delitos asociados al porte ilegal de armas y el consumo de alcohol.
Operativo en Ciudad Bolívar contra armas y comercios ilegales
Según el reporte oficial, el arma traumática fue encontrada luego de que uno de los clientes del billar intentara ocultarla en uno de los baños del establecimiento. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, el arma fue incautada sin que se presentaran incidentes.
El segundo establecimiento, ubicado en el barrio Madelena, fue cerrado por no cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento, como el registro mercantil y permisos de funcionamiento.
Estas acciones de las autoridades hicieron parte del Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia, que busca controlar zonas priorizadas donde se han detectado problemáticas como riñas, presencia de armas, expendio de drogas y afectaciones al orden público.
Armas traumáticas bajo vigilancia en Bogotá
Las autoridades enfatizaron que, aunque las armas traumáticas no son letales en su forma original, pueden ser modificadas y usadas para la comisión de delitos, lo que representa un riesgo alto en espacios públicos.
Su presencia en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas es especialmente preocupante, ya que eleva el riesgo de violencia y desórdenes. Por esta razón, se ha intensificado la vigilancia en bares, billares y discotecas.
Durante la jornada, también se realizaron requisas y verificación de antecedentes a ciudadanos, como parte de la estrategia de control territorial que se seguirá implementando en las localidades más críticas de la capital.