Autoridades realizaron otras cuatro capturas relacionadas con plan terrorista en Bogotá

Tras la incautación de 149 barras de pentolita, la Policía logró un nuevo decomiso en el centro de Bogotá, asociado con los planes violentos.


Noticias RCN

ago 06 de 2021
10:02 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del operativo adelantado la madrugada del pasado jueves en el sur de Bogotá, en la que efectivos de la Policía capturaron a dos personas y lograron la incautación de 149 barras del explosivo conocido como pentolita camuflado en rollos de tela, artefactos que presuntamente planeaban ser usados en un plan terrorista el próximo fin de semana, las autoridades confirmaron que, durante una nueva acción policial, lograron nuevas detenciones.

Vea además: Autoridades incautan explosivos que serían usados para atentados en Bogotá

Según conoció Noticias RCN, en un allanamiento desarrollado en el centro de Bogotá el pasado jueves en horas de la tarde, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, incautaron nuevos elementos que harían parte del plan violento, así como la captura de cuatro personas más, presuntos miembros del frente décimo de la Segunda Marquetalia.

En esta nueva operación, derivada de información de fuentes humanas e interceptaciones permitió evitar el presunto plan terrorista, ordenado por miembros de las disidencias de las Farc.

Vea aquí:A la cárcel hombre que habría abusado a su hijo de 11 años en Cartagena

La segunda incautación permitió, de acuerdo con la Policía, el decomiso de material de comunicaciones, pólvora negra, y otros explosivos.

Tras la detección de estos planes criminales, las autoridades anunciaron que extremarán las acciones encaminadas a prevenir un acto criminal en la capital de la República.

Más noticias: Reactivan circular roja de Interpol contra 'Iván Márquez'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias