Autoridades revelan más detalles de intoxicación masiva en colegio de Bogotá
La sustancia usada por los estudiantes aún está siendo analizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).
Noticias RCN
ago 13 de 2015
08:23 a. m.
08:23 a. m.
Según datos entregados por el secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, durante 2015 se han reportado 4.900 casos de menores vinculados al consumo de alucinógenos en colegios. La cifra fue revelada por el funcionario al entregar más detalles de lo ocurrido en el colegio Marco Fidel Suárez, donde se presentó una intoxicación masiva y un menor perdió la vida.
"Durante el periodo del descanso los chicos que tenían escondida la sustancia, la distribuyeron a otros chicos y los profesores, aunque estaban pendientes de su grupo, no se dieron cuenta de lo que ocurría", señaló Sánchez al referirse al hecho.
Aunque la sustancia usada por los estudiantes aún está siendo analizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), profesores y estudiantes han entregado versiones sobre la sustancia inhalada por los afectados. El personal médico cree se trata de una mezcla química con algún psicotrópico.
Según lo señaló un profesor del colegio, los estudiantes habrían consumido una mezcla de polvo de extintor, un químico desconocido y, aparentemente, marihuana.
"La botella que ellos tenían, que está en poder de la Policía, es un líquido entre azul y verdoso. Supuestamente una niña dijo que le habían aplicado también pegante", indicó el docente quien prefirió ocultar su identidad.
El secretario de Educación también dijo que pese a la gravedad de lo ocurrido las sanciones penales podrían no ser la solución al problema.
"Buscar en una situación como esta una responsabilidad de índole penal, por ejemplo, me parece coger el rábano por las hojas", apuntó.
Los 13 menores trasladados al Hospital El Tunal de la capital ya fueron dados de alta y cuatro de los ocho remitidos al Hospital Santa Clara también se les autorizó la salida.
NoticiasRCN.com