Autoridades sancionaron locales de Bosa por violar normas de convivencia y seguridad
Durante el operativo se logró atender a dos menores de edad que presentaban síntomas de intoxicación y que fueron remitidos a centros médicos de la localidad.
Noticias RCN
08:36 a. m.
En un nuevo esfuerzo por combatir el microtráfico y proteger a la población vulnerable, la Alcaldía Local de Bosa lideró un operativo de Inspección, Vigilancia y Control durante la madrugada del pasado domingo 15 de junio de 2025.
Operativo nocturno logró cierre y suspensión de locales
La intervención tuvo como objetivo principal frenar la comercialización de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en el sector.
El operativo se centró en la vigilancia a sindicatos nacionales de trabajadores nocturnos y establecimientos de entretenimiento, logrando varios resultados clave.
Uno de ellos, la atención de dos menores de edad que presentaban síntomas de intoxicación y que fueron remitidos a centros médicos de la localidad.
También se impusieron ocho comparendos a padres de familia cuyos hijos fueron encontrados en lugares donde se consumía alcohol.
El establecimiento nocturno Dubái 7.0 recibió una sanción por permitir el consumo de tabaco en un espacio no autorizado, infringiendo el Artículo 94 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por otro lado, el club Majestic fue cerrado de forma preventiva por 10 días debido a irregularidades en su documentación y a Tribal Club se le suspendió la actividad económica por el mismo periodo, al no cumplir con los requisitos legales, incluyendo la ausencia de rutas de evacuación.
Rescatan a menores intoxicados durante operativo nocturno
Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía Local de Bosa, la Policía Metropolitana, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Tránsito, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría Distrital de Gobierno.
“El balance del operativo fue positivo y la idea es seguir haciendo este tipo de actividades, para disminuir el consumo de drogas en menores de edad y controlar la ilegalidad de estos tipos de establecimientos que ejercen está actividad económica”, aseguró Simón Sierra Cifuentes, coordinador del área de IVC Jurídica.