Auxiliar de Policía apareció muerto dentro de una estación en Chinauta: investigan extraño disparo
Óscar Sebastián, de 19 años, fue encontrado sin vida en la subestación de Policía donde prestaba servicio.
Noticias RCN
04:06 p. m.
Una incógnita rodea la muerte de un joven auxiliar de Policía dentro de una instalación oficial en el departamento de Cundinamarca.
El hecho sucedió el sábado 26 de julio en la subestación del corregimiento de Chinauta.
Auxiliar de Policía apareció muerto dentro de una estación en Chinauta
El joven fue identificado como Óscar Sebastián, tenía 19 años y se encontraba cumpliendo funciones de vigilancia junto a otro uniformado en la estación policial.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, ambos mantenían una conversación en el momento en que, de forma inesperada, se disparó un arma de fuego perteneciente a la institución.
Ese proyectil impactó a Óscar Sebastián, causándole una herida de gravedad que terminó con su vida dentro del mismo recinto policial.
Aunque se ha sugerido que se trataría de un hecho accidental, no hay aún certeza de cómo ocurrió la detonación, por lo que los hechos están siendo minuciosamente revisados.
¿Qué hipótesis hay detrás de la muerte de un auxiliar de Policía en Chinauta?
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que ya están en marcha las acciones correspondientes a nivel penal y disciplinario.
El caso fue asumido por la Justicia Penal Militar y la Inspección General de la Policía Nacional, quienes serán las encargadas de establecer si hubo negligencia, imprudencia o cualquier otra conducta irregular que explique lo sucedido.
La Justicia Penal Militar y la Inspección General de la Policía Nacional adelantan las actuaciones penales y disciplinarias para establecer las responsabilidades en este caso que enluta a la institución y a su familia.
El uniformado también expresó públicamente sus condolencias, en nombre de todo el Comando del Departamento de Policía, a los familiares del joven auxiliar fallecido:
El comando del Departamento de Policía de Cundinamarca expresa las más sentidas condolencias y solidaridad a la familia de nuestro auxiliar, Óscar Sebastián.
Hasta ahora, ni el arma ni la secuencia exacta de los hechos han sido descritas con claridad por las autoridades. Las investigaciones continúan.