Más de 40 auxiliares de la policía resultaron intoxicados con químicos en Santander
Los uniformados de la Policía Nacional tuvieron que ser trasladados a la Clínica de la Policía de Bucaramanga para recibir atención médica.
Noticias RCN
12:21 p. m.
Este sábado 7 de septiembre se registró un extraño caso en Santander. A través de un comunicado, 45 auxiliares de la Policía Nacional tuvieron que ser trasladados a la Clínica de la Policía de Bucaramanga por intoxicación.
Al parecer, los uniformados resultaron intoxicados con químicos que fueron utilizados durante una fumigación para eliminar criaderos del zancudo transmisor del dengue en la finca de carabineros en Floridablanca.
La institución se refirió a los hechos y a través de un comunicado aclaro que los auxiliares se encuentran fuera de peligro, pero que presentaron sintomatología de vómito y náuseas, “a causa de un procedimiento de desinfección de instalaciones para contrarrestar posibles fuentes de contagio de dengue entre otro tipo de vectores”.
Lo que reveló el parte médico
Además, destacaron que “gracias a la activación de los protocolos (…) ya se encuentran estables y no presentan complicaciones de salud (información dada por el parte médico)”.
En el documento, también aclararon que las acciones de fumigación se desarrollaron para evitar la propagación de cualquier enfermedad.
“Estas acciones de control, se desarrollan en el marco de la protección de la salud pública para evitar cualquier propagación y pese a las medidas preventivas adoptadas (Inducción e información previa a la actividad, aislamiento y oxigenación de los espacios, no ocupación durante tiempos prolongados y verificación previa a la ocupación), se registra esta situación donde brindamos todo el acompañamiento que institucional y humanamente corresponde”.
Finalmente, aseguraron que seguirán brindando atención médica a los afectados hasta que no presenten ninguna sintomatología y que, además, ya se dio el aviso correspondiente a sus familiares.