Avalan extradición de piloto de la 'narcoavioneta' de San Andrés

Narcoavioneta, referencia - Pixabay

El piloto de la avioneta, junto a otras dos personas, serán extraditadas a Estados Unidos por narcotráfico.


Noticias RCN

jun 02 de 2022
12:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del piloto Juan Camilo Cadena Botero, el ayudante de carga Harold Darío Rivera Toledo y el entonces capitán de Policía Jorge Isaac Aguilar García, por el caso de avioneta en San Andrés con 446 kilos de cocaína. Este caso implicó de forma inicial a Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo.

Inicialmente estaba pensado que la avioneta llevaría ayudas humanitarias hacia Providencia, pero terminó cargada con 500 kilos de coca. Sin embargo, Jaramillo asegura que nunca fue dueño de dicha aeronave, aunque sí admitió que en un momento fue socio de la compañía propietaria, por lo que explicó que cinco meses antes del escándalo, se retiró.

Vea además: Alejandra Azcárate y su esposo hablan por primera vez de la narco-avioneta

Posterior a caso, el piloto de la avioneta se pronunció y decidió enviarles un mensaje a través de su abogada, teniendo en cuenta el difícil momento por el que estaba atravesando la pareja por dicho caso.

“De hecho, el piloto, a través de su abogada, nos mandó un mensaje donde nos ofrecía disculpas y nos pedía perdón. Miguel noblemente le contestó, yo aún no he podido dar esa contestación, que lo perdone Dios”, detalló Azcárate.

Vínculos de Miguel Jaramillo con la avioneta

El esposo de Azcárate contó a Noticias RCN que en el momento del escándalo, figuraba como accionista de la sociedad dueña de la aeronave, sin embargo, cinco meses antes de la polémica, dejó de pertenecer a la compañía. Según argumentó, un error de cálculo desencadenó que su nombre terminara implicado en la narco-avioneta.

Lea también: El mensaje que envió el piloto de la narco-avioneta a Alejandra Azcárate y su esposo

“Desafortunadamente, en ese momento, yo figuraba siendo accionista de esa sociedad, pero con base en esos documentos que se los presenté a la Fiscalía General de la Nación, pude dejar completamente claro que cinco (5) meses antes de que sucediera y empezara esa pesadilla para nosotros, yo ya ni era accionista, ni era representante legal de esta sociedad”, aclaró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias