Avalancha en Mocoa: el drama de seis niños que buscan a sus padres
En total, 14 menores se salvaron de la tragedia y son atendidos en centros médicos de Neiva (Huila), los ocho restantes ya se reencontraron con sus familiares.
Noticias RCN
07:24 p. m.
Seis niños que se salvaron milagrosamente de la avalancha ocurrida este sábado en Mocoa (Putumayo), viven un nuevo drama. Los menores fueron remitidos a centros médicos en Neiva (Huila) pero aún se desconoce el paradero de sus padres o familiares.
De los 14 menores, entre los doce meses y los once años, ocho ya se reencontraron con sus respectivas familias. En total 33 personas fueron remitidas a centros de atención en la capital del Huila.
Las autoridades de infancia y adolescencia les asignaron a las seis menores madres sustitutas para reciban todo el apoyo, mientras aparecen sus familiares.
Medicina Legal tomará las muestras de ADN a cada uno de los niños, para tener la certeza, de entregárselos a sus verdaderos familiares, cuando estos aparezcan. En Mocoa, la Fiscalía publicó una lista de menores de edad que sobrevivieron a tragedia.
Por su parte, las autoridades siguen adelantando los trabajos de búsqueda. Se calcula que más de 400 personas están a la espera de hallar a sus seres queridos.
"De acuerdo con el último reporte, la cifra de personas fallecidas es de 262, así como 262 personas heridas", señaló la UNGRD en un comunicado.
Es el caso de Leidy, una menor sobreviviente, que fue rescatada este lunes por socorristas voluntarios, quienes la hallaron en medio del lodo en las ruinas de su casa.
Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos declaró la emergencia económica, social y ecológica en Putumayo tras la tragedia que azotó a Mocoa, capital de ese departamento, y aseguró que trabajará por dejar a esa ciudad mejor de lo que estaba antes de la avalancha.
"Vamos a dejar a Mocoa y a todo el Putumayo mejor de lo que estaba antes", dijo Santos en alocución presidencial al término del Consejo de Ministros que se desarrolló en el Palacio de Nariño.
NoticiasRCN.com