¡Cuidado, viajeros! Avianca anunció cuáles son los menores de edad que no pueden viajar solos
La medida comenzará a funcionar desde este próximo 15 de mayo. ¿Cuáles son las excepciones durante estos primeros días? En Noticias RCN les contamos los detalles.
Noticias RCN
06:02 p. m.
Avianca tomó una nueva determinación que comenzará a regir desde el miércoles 15 de mayo. Su argumento es que está pensando en el bienestar de todos los usuarios.
Los pasajeros que tengan 14 años o menos ya no podrán embarcar el vuelo solos, sino que tendrán que ir acompañados de sus padres o de un acudiente que demuestre tener más de 18 años.
¿Cuáles son las especificaciones de esta nueva medida tomada por Avianca?
La determinación aplicará tanto en los vuelos locales como en los internacionales. A partir de ahora, habrán filtros rigurosos y la venta de tiquetes para los menores de edad solo será aprobada si se certifica que estarán acompañados de un adulto durante el vuelo.
Además, en el embarque, los funcionarios de Avianca también estarán monitoreando que esa condición se cumpla. En caso de problemas a la hora de viajar, la aerolínea afirma que no se hará responsable porque precisamente está compartiendo los nuevos términos y condiciones para evitar ese tipo de situaciones.
“Solo quienes cumplan esos requisitos podrán embarcar”, enfatizó la aerolínea en un comunicado.
“Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos”, aseguró también.
El adulto acompañante tiene que ser una persona de confianza del niño y su familia. Pues, la aerolínea no va a aceptar que se ofrezca el servicio de que un menor vaya recomendado.
Pero, ¿qué pasa con los tiquetes que fueron comprados en Avianca antes de que se anunciara esta medida?
La aerolínea no aplicará la restricción en todos los tiquetes que fueron adquiridos antes del 15 de mayo. Sin embargo, en caso de que un menor de 14 años o menos vaya a viajar solo en estos días, primero tiene que acercase a una de las ventanillas que Avianca tiene en el aeropuerto para terminar de hacer el check-in y gestionar un embarque organizado y seguro.
Para que todo pueda desarrollarse sin sobresaltos, el menor debe contar con todos los requisitos que piden las entidades migratorias para su salida o ingreso. De lo contario, su vuelo también será cancelado y no habrá ningún tipo de devolución económica porque la aerolínea asume que es un error que pueden evitar los pasajeros.
En caso de dudas, Avianca recomienda que los padres revisen las páginas migratorias para que se aseguren de diligenciar todos los documentos solicitados y los vuelos puedan tomarse con normalidad.