Avianca reveló la razón por la cual el vuelo Bogotá – São Paulo tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en El Dorado
El vuelo AV249 tenía como destino viajar de Bogotá a São Paulo. Luego de tres horas sobrevolando, tuvo que retornar a su punto de origen. ¿Qué pasó?
Noticias RCN
10:05 p. m.
El vuelo AV249 de Avianca cubría la ruta Bogotá – São Paulo. Sin embargo, tuvo que regresar a su punto de origen, generando incógnitas sobre por qué le tocó hacer esta maniobra.
Vuelo AV249 cubría la ruta Bogotá – São Paulo
A las 4:14 p.m. salió el vuelo. La duración del recorrido estaba prevista de seis horas aproximadamente. No obstante, duró menos de lo esperado (tres horas y 43 minutos). En el registro del viaje, se evidenció que el avión recorrió en círculos hasta retornar a Bogotá.
En un principio, se especuló que el avión volvió a su punto de origen por una emergencia. Sin embargo, esta versión fue descartada; en cambio, se supo que hubo un “comportamiento inadecuado de dos pasajeros”.
En ese lapso de tres horas, el vuelo de Avianca sobrevoló Tolima hasta llegar nuevamente a la pista del aeropuerto El Dorado.
“Comportamiento inadecuado de pasajeros disruptivos”: Avianca aclaró la situación
Por medio de un comunicado de prensa, Avianca aclaró la situación. La empresa informó que el avión tuvo que regresar a Bogotá por un “comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular provocando el calentamiento del dispositivo móvil”.
El avión tenía pensado viajar a la ciudad brasileña con 161 pasajeros y seis tripulantes. No obstante, el comportamiento de dos personas hizo que volvieran al punto de origen. Ambos quedaron en disposición de las autoridades luego del suceso.
Los trabajadores de la compañía manejaron y controlaron la situación teniendo en cuenta los protocolos establecidos para esta clase de hechos. Al mismo tiempo, el comandante sobrevoló cerca al aeropuerto El Dorado para bajar el peso del avión.
El aterrizaje en Bogotá se dio a las 7:56 p.m. Avianca también explicó que en los últimos dos años se han duplicado casos de pasajeros disruptivos que afectan la integridad de los empleados y clientes.
“Es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permitan implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”, concluyó Avianca.