Balacera en Medellín: delincuentes iban a cobrar extorsión y fueron descubiertos

Foto de archivo

El intercambio de disparos generó pánico en los ciudadanos que se encontraban realizando las compras navideñas en el centro comercial.


Noticias RCN

dic 22 de 2022
01:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 21 de diciembre se registró una terrible balacera en Medellín por cuenta de varios delincuentes que pretendían cobrar una extorsión. 

Los hechos se registraron a las afueras del centro comercial Puerta del Norte que se encuentra ubicado en Bello. 

Según información, fue un ciudadano quien alertó a las autoridades que en una aplicación estaban comercializando una motocicleta con las mismas características de una que a él le habían robado. 

Fue entonces cuando uniformados de la Policía e integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, se trasladaron hasta el lugar junto al hombre. 

Una vez allí, se percataron de quiénes eran los sujetos que se encontraban con la motocicleta y comprobaron que la información del ciclomotor, es decir, la placa del vehículo, correspondía a la que describió la víctima. 

Lea, además: Pico y placa y otras medidas de movilidad en Medellín para diciembre  

Los uniformados de inmediato se acercaron a los hombres, se identificaron, pero los presuntos delincuentes intentaron huir del sitio e incluso hirieron a uno de los oficiales. 

Un policía y un delincuente resultaron heridos

Uno de los delincuentes accionó su arma y le propinó una herida al policía en su tobillo. En reacción, los oficiales de la institución accionaron sus armas de dotación y también lograron herir a uno de los fugitivos. 

El intercambio de disparos generó momentos de pánico en los ciudadanos que se encontraban realizando las compras navideñas en el centro comercial. Algunas versiones preliminares indicaron que todo se trató de un robo en un local y un intento de robo a un carro de valores que también estaba en la zona. 

Sin embargo, tiempo después las autoridades informaron que todo se trató de un caso de extorsión y confirmaron que los delincuentes fueron capturados. 

Ahora deberán responder ante la justicia por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, violencia contra servidor público y receptación. 

Adicionalmente, la Policía aseguró que uno de los sujetos, el que resultó herido, presenta una afectación en el tórax y que, como consecuencia, fue trasladado a un centro de salud. 

Vea también: Atentado terrorista en Cali: una policía herida tras explosión de granada en CAI del centro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias