Balacera en Usaquén tras un intento de hurto a pasajeros en vehículo: video
Los hechos se presentaron el pasado 28 de marzo en el barrio Santa Ana en las horas de la noche.
Noticias RCN
12:20 p. m.
En el barrio Santa Bárbara, ubicado en la localidad de Usaquén, se registró un intento de robo el pasado 28 de marzo en las horas de la noche. Lo sucedido quedó registrado en video, en donde se evidencia a un conductor que estaba tratando de ingresar a un conjunto residencial, cuando por la ventana del auto lo abordó un hombre con un arma de fuego.
En ese momento, iba transitando por el sector un transeúnte armado quien se percató de los hechos y comenzó a disparar varias veces hacia el presunto ladrón.
Momentos de pánico vivieron los residentes del barrio Santa Bárbara, donde varias viviendas resultaron afectadas y los carros que se encontraban en ese momento tuvieron que presenciar la balacera en medio de un robo. Hubo ciudadanos que también tuvieron que correr para no ser impactados por las balas. Los delincuentes pretendían robar a pasajeros que se encontraban en un vehículo que ingresaba a un conjunto.
Declaraciones de un testigo
“De un momento a otro se sintieron unos disparos en gran cantidad, nos tiramos al piso porque sentimos como desde la ventana de mi apartamento entró una bala. En este sitio había un carro, el cual fue impactado más o menos con cuatro balas”, mencionó uno de los ciudadanos del sector a Noticias RCN.
Le puede interesar: Grave accidente entre una ambulancia y un tractocamión en Usme
Producto de la balacera, los vecinos del sector vivieron minutos de pánico, pues de acuerdo con sus declaraciones, se escucharon varios disparos. Este suceso dejó como resultado solamente daños materiales, pues el edificio más cercano del conjunto residencial presentó rastros de las balas. Incluso, uno de los proyectiles ingresó por la ventana de un apartamento impactando un televisor. Afortunadamente, en la propiedad no se encontraba ninguna persona presente.
Posterior a que terminaran los hechos, no se reportó ningún herido ni víctima mortal. En el lugar de los hechos se encontraron tiradas las vainillas de las balas, que serían las correspondientes a un arma de fuego y no a un arma de proyectiles de goma.