Así cayó peligrosa banda criminal que regalaba dulces con droga para volver adictos a niños en Medellín
Los delincuentes se hacían a las afueras de los colegios para dar las golosinas contaminadas a los menores de edad. Siete personas fueron capturadas.
Noticias RCN
03:42 p. m.
Después de un año de operativos de la Policía, las autoridades de Medellín dieron con una banda criminal que regalaba droga escondidas en dulces a menores de edad de colegios de la capital antioqueña.
Después de lograr que los menores se volvieran adictos al estupefaciente, los criminales vendían la droga a los estudiantes.
“Utilizaba golosinas para atraer niños, niñas y adolescentes cerca de una institución educativa que camufla con estupefacientes para inducirlos en el consumo de estupefacientes”, asegura el teniente coronel Mauricio Rodríguez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
El operativo lanzado por la Policía de Medellín para dar con la banda que hacía que niños de Medellín se volvieran adictos a las drogas
La Policía lanzó cuatro operativos en simultáneo con los que durante casi un año agentes encubiertas se infiltraron en esta organización de expendio de estupefacientes, una de las más peligrosas de Medellín.
Las autoridades lograron dar con la captura de siete personas e incautar más de 150.000 gramos de estupefacientes. Los detenidos deberán responder por los delitos de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, además uno de los capturados ya fue privado de la libertad en centro carcelario.
Cuatro heridos tras amotinamiento en estación de Policía en Medellín
En horas de la mañana de este domingo 12 de mayo se presentó un amotinamiento en la estación de Policía Candelaria. La cifra preliminar señala que habrían quedado, al menos, cuatro personas heridas.
Según Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de la población reclusa en la capital de Antioquia, en esta estación con capacidad máxima de 80 personas había cerca de 400 detenidos.
“Estaban protestando por la pésima alimentación que están recibiendo, el mal estado en que la están llevando (la comida) y los horarios pésimos, que no concuerdan con la alimentación en la vida de un ser humano”, agregó Carmona.