Banda criminal utilizaba bebés para comprar droga: cabecillas fueron capturadas
En un operativo, las autoridades capturaron a cuatro mujeres y siete hombres, quienes deberán responder por varios delitos.
Noticias RCN
02:20 p. m.
En medio de una operación de las autoridades en el departamento del Huila, en la que se realizaron 14 allanamientos, una banda llamó la atención de los uniformados por la forma en que operaba. Al parecer, la estructura comercializaba estupefacientes en el municipio de Garzón. En el operativo se dio la captura de dos hermanas, alias Nancy y alias Nubia, quienes serían las jefes de la organización criminal que, se presume, usaba a menores de brazos para adquirir la mercancía. Comercializaban marihuana, bazuco y base de coca en barrios periféricos del municipio.
Puede leer: Una joven habría envenenado a su propia hermana en el Huila
El comandante de la Policía de la región, Gustavo Camargo, informó que durante varios meses investigadores de Policía Judicial, con el apoyo de la Fiscalía General, lograron recopilar el acervo probatorio necesario para lograr diez capturas por orden judicial y una en flagrancia. En el allanamiento fueron encontrados estupefacientes y un hallazgo que sorprendió a la Policía: un arma de fuego fabricada artesanalmente, con una modificación en donde el tambor del revólver permitía 17 proyectiles. El funcionario también señaló que la diligencia se llevó a cabo gracias a información que brindaron los habitantes de la zona, por esto se reiteró desde la entidad que "el apoyo de la ciudadanía es fundamental para contrarrestar todos los fenómenos delictivos en el país".
La operación se realizó en horas de la madrugada, mientras los capturados dormían. Fueron 100 uniformados los que llevaron a cabo 14 diligencias de allanamientos. Cuatro mujeres y siete hombres resultaron capturados y serán presentados ante un fiscal especializado para responder por varios delitos. Según información de las autoridades, se les dictará medida de aseguramiento.
Autoridades operan en el Huila
Para mantener la seguridad y mejorar la convivencia ciudadana, la Policía Nacional logró un importante despliegue en el territorio y capturas por delitos como hurto y receptación. También recuperaron ocho celulares, tres motocicletas, e inmovilizaron 32 de estos vehículos. En cuanto a la aplicación del código de convivencia ciudadana, fueron impuestos 17 comparendos por comportamientos que infligen la ley.