"Agradezcan que no los matamos": la advertencia que hacía una banda de policías a sus víctimas después de asaltarlos

Patrulleros activos de la Policía fueron enviados a prisión por asaltar, secuestrar y robar a varías víctimas en Bogotá.


Noticias RCN

jun 25 de 2024
12:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Agradezcan que no los matamos", así amenazaban cuatro policías activos a sus víctimas, luego de asaltarlos en Bogotá.

Los motorizados, que ya fueron capturados y judicializados, retenían a personas que se movilizaban en vehículos particulares luego de asaltarlos. Dos víctimas hablaron con la Fiscalía para contar detalles del horror que vivieron.

RELACIONADO

Padre usaría a sus hijos de 8 y 10 años para ingresar cocaína a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá

Los actos criminales de los uniformados fueron expuestos en una audiencia de imputación de cargos por secuestro extorsivo y hurto agravado, en la que una fiscal narró al juez de garantías el modus operandi de esta red de policías que se valían de su autoridad para delinquir.

Al final fue posible ordenar su captura y enviarlos a prisión.

Así operaba la banda de policías

Hace algunos días, la Fiscalía recibió la declaración de dos personas que fueron víctimas de esta banda de policías inescrupulosos, señalados de robar, secuestrar e intimidar grupos de jóvenes,

"Estábamos en un automóvil con un amigo esperando que llegaran unas amigas para ir a una fiesta.
De repente aparecieron dos policías en motocicleta", iniciaron el relato. Después contaron como fueron insultados y despojados de sus documentos de identidad.

Nos pidieron los documentos del carro, los entregamos sin ningún problema, pero, con groserías y en forma amenazante, nos dijeron que éramos unas ratas, jíbaros y apartamenteros

RELACIONADO

¡Pilas! Este es el nuevo método de estafa a través de WhatsApp: le secuestran la cuenta

Las víctimas también aseguraron a la Fiscalía que fueron esposados, maltratados y les dispararon muy cerca al oído.

Los detalles de la investigación contra banda de policías

En la imputación, el ente fiscal reveló que otra persona respaldó las versiones, asegurando que había sido esposada y maltratada. Aparte de eso, los policías le habrían robado dos anillos de oro y un celular.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que a uno de los jóvenes le robaron más de $2 millones en efectivo, un anillo de oro, un celular y los audífonos.

Las dos víctimas, sin zapatos, sin medias y esposados, fueron llevadas por los mismos policías a un sitio que tenían previsto para dejarlas abandonadas.

RELACIONADO

Menor de 16 años aprehendido en flagrancia por el homicidio de un hombre en Bogotá

El juez de garantías calificó de grave este lamentable hecho y envió a la cárcel a los señalados, mientras una de las víctimas salió del país por amenazas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias