Banda dedicada a la venta de droga en Bucaramanga operaba con la ayuda de un líder comunal

Tras 18 meses de investigaciones lideradas por la Fiscalía y la Policía, las autoridades lograron capturar a 15 integrantes de la banda.


Noticias RCN

dic 23 de 2023
03:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron 18 meses de investigación liderada por un grupo especial de la Policía y la Fiscalía, los que permitieron seguirle los pasos a ‘Los Claveríanos’, una banda dedicada a la comercialización de alucinógenos al norte de Bucaramanga.

Fueron capturados 15 miembros de una banda criminal en Bucaramanga

José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, se pronunció respecto al operativo. “Se logró la captura por orden judicial de 15 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Puede leer: La intolerancia, un problema que se apodera de las calles de Bucaramanga

En el gigantesco operativo se realizaron 32 allanamientos en los que se encontraron armas y diferentes elementos con los que llevaban a cabo sus actividades criminales los integrantes de la banda.

“Durante el operativo de captura se logró la incautación de cinco armas de fuego, dos armas traumáticas, más de setenta cartuchos para las mismas, seis celulares y dinero en efectivo”, informó el comandante.

¿Cómo operaba la banda ‘Los Claveríanos’? 

Los integrantes vendían los estupefacientes bajo la modalidad de entrega mano a mano y a domicilio, y trababan de la mano con un reconocido líder comunal del barrio Claverianos, esta persona les informaba cualquier actividad en el sector. 

Desde la Alcaldía de la capital de Santander rechazaron dicha colaboración entre el líder y la criminalidad. “Ninguna representación de un sector social absuelve a una persona que facilite el tráfico de estupefacientes. Pero no podemos estigmatizar por esto a los líderes comunales que trabajan con nosotros por la población. Los delincuentes tienen que ir a la cárcel y si desde allí quieren continuar con esas acciones ilegales, el mensaje es que no hay criminal que tenga espacio en la ciudad”. 

La banda también era reconocida por múltiples confrontaciones con otros delincuentes en la lucha por el control del microtráfico en la región.

Lea, también: La historia de Julio, el profe que sobrevivió a una avalancha y enseña a niños en Bucaramanga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias