Banda utilizaba maletas de pasajeros para enviar droga

La banda operaba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Las autoridades investigan la participación de funcionarios.


Noticias RCN

oct 02 de 2014
08:21 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía Nacional desarticuló una banda que enviaba droga desde el aeropuerto El Dorado de  Bogotá hacia México, utilizando las maletas de los pasajeros. 

"Después de que el ciudadano entregaba su equipaje para viajar a México, los miembros de la banda cambiaban su maleta por una llena con cocaína y al llegar a su destino era extraída sin que el pasajero lo advirtiera", explicó el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Juan Carlos Vargas. 

Según las autoridades, la droga era traída desde la ciudad de Villavicencio, Meta, y almacenada en un apartamento cercano al terminal aéreo, para después ser cargada en los aviones comerciales con complicidad de algunos funcionarios de las aerolíneas. 

"La investigación continúa para determinar qué empleados del aeropuerto o las aerolíneas están involucrados con la operación ilegal, no solamente aquí en Colombia sino en México", agregó el oficial. 

Hasta el momento hay cinco personas capturadas, pero las autoridades anunciaron nuevos operativos para las próximas horas. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias