CANAL RCN

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

Bar de la Zona T de Bogotá fue sellado. Foto: Secretaría de Ambiente.

Este bar fue visitado de sorpresa y, tras una extensa revisión, quedó sellado por tiempo indeterminado.


Noticias RCN

may 12 de 2025
09:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades en Bogotá sellaron un conocido establecimiento comercial que estaba incumpliendo con los límites del volumen y tenía problemas con la documentación.

RELACIONADO

Dan a conocer los cinco barrios en Bogotá con la peor calidad de vida

El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente en la localidad de Chapinero. De igual forma, contó con el apoyo de la alcaldía local, otras secretarías y los bomberos.

¿Dónde queda el bar?

Las autoridades llegaron a este lugar, ubicado en la calle 84 Bis #13-43, durante la noche del viernes 9 y madrugada del sábado 10 de mayo. Para sorpresa de varios, el bar no cumplía con los mecanismos de aislamiento acústico. Además, recibía al público con las puertas abiertas, sin vidrios ni contrapuertas.

Todas estas características hicieron que incumpliera con las políticas del ruido vigentes, las cuales están contempladas en la resolución 0627 de 2006 del Ministerio de Ambiente.

“En caso de violación a las disposiciones ambientales contempladas en la presente resolución, las autoridades ambientales competentes, impondrán las medidas preventivas y sancionatorias a que haya lugar”, explica la resolución.

Bar deberá cumplir con la normativa para volver a operar

Dependiendo de la infracción, las sanciones pueden ir desde multas diarias, suspensión del funcionamiento; hasta demoliciones o decomisos definitivos.

El incumplimiento del sonido se corroboró luego que las autoridades hicieran una prueba con sonómetros. Asimismo, hubo falta de documentación, debido a que se identificaron inconsistencias en la dirección registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

RELACIONADO

Conductor agredió a otro y trató de atropellarlo en plena avenida Boyacá: video de intolerancia en Bogotá

El resultado entonces fue la suspensión de la actividad comercial que se desarrollaba allí. Para que el bar vuelva a abrir, deberá cumplir con las condiciones que obliga la ley.

Si una persona desea denunciar una posible situación de contaminación auditiva en la capital, podrá hacerlo a través de la línea 123. Cabe mencionar que en lo corrido del año anterior, fueron impuestas multas que sumaron más de 105 millones de pesos.

Durante 2024, se realizaron 662 visitas técnicas. Los establecimientos (bares y discotecas principalmente) con más líos estaban ubicados en Antonio Nariño, Usme, Puente Aranda, Engativá y Kennedy.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias