Barranquilla avanza en su proceso de reactivación económica en medio de la pandemia
Más de 1.100 locales comerciales han contado con la visita y supervisión por parte de los funcionarios de la administración municipal, incluido el alcalde Jaime Pumarejo.
Noticias RCN
05:11 p. m.
Un parte positivo entregó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, luego de visitar este martes, en compañía de funcionarios de su administración, algunos de los sectores comerciales de la ciudad para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; condiciones para la reapertura de los establecimientos.
Muchos de los locales comerciales y empresas visitadas por Pumarejo señalaron que lograron sobrevivir a los primeros meses del aislamiento gracias a la reinvención de su actividad económica, o a la instalación de procesos de atención y venta a domicilio; modalidad que les permitió conservar un nivel de ingresos para mantenerse a flote en el comercio.
Lea también: 30 días más de aislamiento y reactivación del transporte intermunicipal anunciaría Presidente Duque
Uso de tapabocas, gel antibacterial, desinfección de calzado, y toma de temperatura a los clientes, algunos de los protocolos que pudo constatar Pumarejo, están cumpliéndose en la gran mayoría del sector comercial de la capital de Atlántico, que respaldan el proceso de reactivación.
“Este plan de recuperación económica y del empleo, lo utilizaremos para que Barranquilla no solo recupere lo perdido, sino que gana mucho más que eso, y seguir siendo la ciudad que más reduce el desempleo, la inequidad”, afirmó Pumarejo, al destacar el compromiso de los ciudadanos y comerciantes para la consecución de condiciones de seguridad frente al virus.
Le puede interesar: Montería refuerza medidas para frenar la velocidad del coronavirus
Unas cifras cercanas a los 1.100 locales comerciales ya han sido objeto de las visitas presenciales de los funcionarios de las autoridades sanitarias y de gobierno de la ciudad, con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad impuestas como condición para la reapertura.