Bebé abandonado en su casa sin comer por cinco días fue rescatado por la Policía

Foto: Pixabay

Los uniformados de la Policía encontraron al bebé con signos de deshidratación y están en búsqueda de los responsables del menor.


Noticias RCN

abr 05 de 2023
07:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una vivienda del barrio El Llanito, ubicado al sur de la ciudad de Bucaramanga, fue hallado en una vivienda un niño de cinco meses que se encontraba con síntomas de desnutrición. 
Fueron los vecinos del sector quienes contactaron a las autoridades, al alertarse de lo sucedido por los fuertes gritos de llanto del infante. La Policía acudió al lugar de los hechos en corto tiempo, logrando realizar el rescate. 

De acuerdo con las declaraciones entregadas por los agentes, el menor presentaba un alto grado de deshidratación, pues sus padres lo habían abandonado en el lugar por cinco días, sin algún cuidado ni consumo de alimento.

Según uno de los patrulleros que asistió al operativo de rescate, ellos se encontraban realizando los patrullajes de rutina en el momento en el que ingresó la llamada de alerta, para que se ocuparan del caso.

Declaraciones de las autoridades competentes

 “Al llegar al sitio nos percatamos que en un suburbio de Bucaramanga, dentro de una vivienda que tenía la puerta entreabierta, se encuentra un niño desorientado gateando en la sala, empezamos a llamar a ver si alguien salía o respondía, pero no, entonces empezamos a hacer labores de vecindario en el sector”, indicó el patrullero Jordan Méndez. 

Lea además: El ‘Negro Ober’ recibió en su celda un operativo sorpresa del Inpec: ¿Qué encontraron?

Una vez realizado el rescate, el menor fue entregado a la Comisaría de Familia, para que estuviera a salvo, fuera cuidado adecuadamente y se le prestara la atención médica de urgencia. De acuerdo con lo informado por la comisaria : “el parte médico indica que el niño presenta síntomas de que lleva varios días sin consumir alimento ni bebidas”. 

Por su parte, James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó en un comunicado que el menor está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde se encuentra en un proceso de recuperación médica, mientras que se inician las investigaciones correspondientes para ubicar a los padres responsables del hecho de abandono y maltrato infantil.

Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz: ¿hasta dónde puede llegar el ICBF si padres no quieren entregar a sus hijos en una evacuación?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias