Bebé de dos años asesinada a golpes en Medellín, también era víctima de abuso sexual
El padrastro trasladó a la bebé a un centro médico de la Comuna 13, asegurando que se había caído. Llegó sin signos vitales.
Noticias RCN
07:04 a. m.
En Medellin se registró un atroz caso que involucra a una bebé de tan solo dos años que era víctima de abuso sexual y que finalmente fue asesinada, al parecer, en medio de una brutal golpiza.
La niña fue trasladada en grave estado a un hospital de la Comuna 13 de Medellín, tras el ingreso, los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales.
La versión inicial que entregaron los familiares era que la niña había sufrido un accidente doméstico, indicaron que se había caído, sin embargo, las señales en su cuerpo, los moretones, las contusiones despertaron sospechas de maltrato físico y abuso sexual, que finalmente fueron confirmadas en el informe forense.
Tras conocerse este aterrador caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como “desgraciados” a los responsables del asesinato de la pequeña de dos años.
Padrastro llevó a la bebé ya muerta a un hospital
La línea de tiempo de los hechos señala que, presuntamente, tras una salvaje golpiza, la niña fue trasladada a un hospital a donde llegó sin vida.
Al cuestionar al padrastro el por qué la bebé se encontraba en tan graves condiciones, aseguró que se había caído. El alcalde confirmó públicamente el fallecimiento de la menor:
Tristemente y con el dolor en el alma debemos confirmar, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades que esto se trata de un homicidio.
Evidencias en el cuerpo de la bebé descartarían un accidente
Las investigaciones preliminares advierten que no se trataría de un accidente.
“La Fiscalía y la Policía están trabajando en el caso. Está confirmado que es un homicidio contra una niña de dos años”, dijo Gutiérrez.
Otro menor de cinco años, que también estaba bajo el cuidado del padrastro, fue dejado bajo protección de la Comisaría de Familia.