Becas Colfuturo 2021: conozca aquí si fue uno de los beneficiarios

Foto: Pixabay

En esta convocatoria, la entidad seleccionó a 1.348 colombianos que podrán estudiar maestrías en las mejores universidades del mundo.


Noticias RCN

may 29 de 2021
02:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la convocatoria 2021 del Programa Crédito Beca, Colfuturo registró el número de solicitudes más alto en su historia, que financia los estudios de posgrado de los profesionales destacados del país en los mejores centros de educación del mundo.

Le puede interesar: Así puede aplicar a las Becas Sapiencia para pagar su carrera universitaria en Medellín

En total, la entidad recibió 3.599 solicitudes, lo que hizo más competida la selección de 1.348 colombianos que se beneficiarán del apoyo de la Fundación.

El apoyo beneficiará a 681 hombres y 668 mujeres, destacados por su excelencia académica. Para ello, este año COLFUTURO destinará USD 58 millones para la financiación de los seleccionados, de los cuales USD 22 millones serán aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).

Vea también: ¿Quiere estudiar? aproveche estas becas para maestría y doctorado en Colombia

Los 5 destinos preferidos por los seleccionados 2021 son el Reino Unido (21 %), Estados Unidos (19 %), Alemania (11 %), Australia (11 %) y España (6 %). Por su parte, las 5 áreas de estudio más demandadas fueron Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Administración y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

El 55 % de los profesionales seleccionados provienen de regiones diferentes de Bogotá como Antioquia (14 %), Valle (7 %), Atlántico (5 %), Santander (5 %), Bolívar (3 %), Boyacá (3 %) y otras.

Lea más: Así puede inscribirse en la convocatoria para hijos de personas presas

Del total del dinero que COLFUTURO desembolse, los seleccionados podrán obtener hasta un 80 % de beca, dependiendo de las decisiones que tomen, así:

  • El 40 % del monto desembolsado será beca cuando el beneficiario se gradúe y regrese al país (20 % para maestrías en Administración o Derecho).
  • Quienes a su regreso se establezcan en regiones distintas de Bogotá recibirán un 20 % adicional a la beca anterior.
  • Quienes trabajen con el Estado, la educación o la investigación obtendrán otro 20 % adicional.
  • Lo anterior es todo acumulable, por lo que la beca puede llegar al 80%.

La información completa de los seleccionados se puede encontrar en el portal web oficial de la entidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias