Bernardo ‘Ñoño’ Elías aceptó delitos en escándalo de corrupción de Odebrecht

Foto: Archivo

El exsenador Bernardo Miguel Elías, contra quien ya pesa una condena, se acogió a sentencia anticipada y aceptó lavado de activos y concierto para delinquir.


Noticias RCN

may 19 de 2021
10:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Suprema de Justicia informó que el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elíasse acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos, por su participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Durante la audiencia, el ‘Ñoño’ Elías pidió perdón y aseguró que no volvería a incurrir en este tipo de acciones.

“(…) Para quedar con la seguridad que pueden tener que ha habido un pago de pena importante, además de que la resocialización existe y yo considero y tengo en cuenta no hacer más este tipo de actividades, de recibir aportes para campañas políticas porque no puedo estar más en la política”.

Le puede interesar: 'Ñoño' Elías señala que dineros de sobornos influyeron en plebiscito por la paz

Adicionalmente, dijo que no iba a entregar información sobre la presunta financiación a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

“Yo se los repito señores magistrados, esos dineros me los dieron como aporte a mí para la campaña política de 2014, y ahí está, y fueron gastados en ello; el ímpetu de la juventud de querer ser protagonista, de querer sacar varios temas adelante, incluido el proceso de paz, de reelegir el presidente, una serie de cosas que no vale la pena mencionar aquí, pero es un arrepentimiento total que tengo”, expresó el excongresista.

Actualmente cumple una condena por el proceso penal que pesa en su contra por dicho caso de corrupción. Sin embargo, fue trasladado de la Cárcel La Picota al Cantón Norte en Bogotá, el pasado 31 de marzo de 2021 luego de denunciar eventuales problemas de seguridad.

Vea también: Por seguridad, 'Ñoño' Elías es cambiado de centro de reclusión

La advertencia fue expresada el 27 de febrero durante una audiencia contra el otrora director del a Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, cuando el excongresista señaló que: “yo no me quiero suicidar, ni quiero morirme, yo quiero vivir”, señalando que su vida podría estar en riesgo debido a las declaraciones que había realizado y a las personas que estas involucraban.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias