Beto Coral se retracta por afirmaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe: “No tengo pruebas”

Foto: Archivo particular

El activista había afirmado que el expresidente Uribe era líder de estructuras paramilitares.


Noticias RCN

abr 11 de 2023
04:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el año pasado, el activista Franklin Humberto Coral Garrido, más conocido en redes sociales y en la esfera pública como Beto Coral, enfrenta un proceso legal en Estados Unidos por presuntamente haber calumniado e injuriado el buen nombre del expresidente Álvaro Uribe

El activista llegó a aseverar que el expresidente Uribe era el líder de bandas paramilitares e incluso de la estructura del 'clan del Golfo', sin embargo, este martes 11 de abril publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que se retractó sobre las acusaciones. 

Lea también: Fiscalía citó a Daniel Coronell y Álvaro Uribe por caso en que el expresidente es señalado de calumnia

"No tengo prueba alguna de que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez es el comandante o líder de las llamadas Águilas Negras o el clan del Golfo" (sic) prosigue el comunicado.

"Tampoco tengo pruebas de que el expresidente Álvaro Uribe haya sido o sea el líder de un grupo paramilitar en Colombia. Asimismo, no tengo prueba de que el expresidente Uribe haya cometido delito alguno", afirmó. 

Un caso de injuria 

Beto Coral estaba enfrentando la demanda que fue interpuesta por el expresidente Uribe ante un juzgado de Florida, Miami, Estados Unidos, donde el activista había solicitado refugio, pues en su momento alegó que todo este proceso se trató de una percusión política. 

Le puede interesar: Nuevos videos del alcalde de Calima el Darién en discoteca en la que protagonizó “actos de exhibicionismo”

Ahora, se ha sabido que el activista habría resuelto retractarse como un acuerdo al que llegó con la defensa del expresidente y exsenador de la República. La resolución se habría dado como parte de una acción civil abierta en el Tribunal 11 del Circuito del condado de Miami. 

A través de la retractación pública de sus acusaciones, Coral Garrido habría quedado exento de cualquier clase de reclamación de reparación o daños compensatorios. Aunque como parte del trato, también tendría que proceder con la eliminación en sus redes sociales de cualquier publicación que sugiera que el expresidente Uribe es el líder de algún grupo paramilitar o que está vinculado a alguna actividad criminal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias